Gobierno Municipal y Gobierno de México impulsan nuevos espacios deportivos para Salamanca

La construcción de cuatro canchas en la Deportiva Norte refleja el trabajo coordinado
entre ambos órdenes de gobierno para fortalecer el tejido social y fomentar estilos de vida saludables.
Salamanca, Gto; 26 de junio de 2026.- Fueron inauguradas en Salamanca, por la autoridad municipal, cuatro nuevas canchas deportivas en las instalaciones de la Deportiva Norte.
Dos de estos espacios fueron construidos con una inversión municipal de 8 millones 500 mil pesos, mientras que las dos canchas restantes se realizaron con una inversión de 1 millón 840 mil pesos por parte del Gobierno Federal, a través del Programa de Mundial Social, reflejando el trabajo coordinado entre ambos órdenes de gobierno para fortalecer la infraestructura deportiva del municipio.
Durante el acto inaugural, el presidente municipal, César Prieto, destacó que estas obras representan una inversión en el presente y el futuro de Salamanca.
«Esta obra forma parte de la responsabilidad que tenemos como gobernantes; dejar un legado para las futuras generaciones de Salamanca, a través de espacios dignos que favorezcan su desarrollo saludable. Nuestro municipio es un semillero importante de talentos deportivos y nuestro deber es seguir apoyando su crecimiento», expresó.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Guanajuato, Christian René Mendoza Canchola, subrayó que la colaboración entre los gobiernos municipal y federal permite generar entornos que fortalecen el tejido social y contribuyen a la construcción de la paz.
«Estas acciones dan cuenta de los esfuerzos conjuntos entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Federal por sentar las bases para la construcción de la paz», señaló.



