Salamanca

A través de la Dirección de Medio Ambiente se han logrado reforestar cerca de 200 ejemplares

Salamanca, Gto.- 22 de junio de 2026.- El Gobierno Municipal de Salamanca, a través de la Dirección de Medio Ambiente, intensifica las labores de reforestación en distintos puntos del municipio.

En esta ocasión, se llevó a cabo la plantación de 78 ejemplares de ciprés y grevillea en la avenida Cazadora, en coordinación con personal de Parques y Jardines. Estas especies fueron seleccionadas por su resistencia, capacidad de adaptación al entorno, contribución a la regulación de la temperatura y valor ornamental.

En lo que va del año, se han plantado cerca de 200 ejemplares de diversas especies, entre ellas limonero, fraile, bugambilia, tabachín, romero, lavanda y pata de vaca. A esta acción se han sumado alumnos de ocho instituciones educativas.

Estas acciones contribuyen al mejoramiento de la imagen urbana, la recuperación y conservación de espacios públicos, así como a la generación de entornos más seguros y sustentables para las familias salmantinas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba