El tradicional desfile de Carros Bíblicos recorrió calles de Salamanca
En esta edición se recorrió la calle Zaragoza donde los espectadores pudieron disfrutar de la presentación de los cinco cuadros bíblicos.
Salamanca, Gto.- Ante el beneplácito de las familias que se dieron cita en el centro de la ciudad, se reanudó el traidiconal desfile de carros bíblicos, cuya característica es que en cada uno hay cantos. La innovación fue que ahora solo recorrienron la calle Zaragoza y culminaron en la plaza Cívica Hidalgo.
A lo largo del recorrido, se exhibieron cinco carros alegóricos personificados por artistas salmantinos que, con música y canto, recrearon el escenario de cuadros bíblicos: Desposorios, La Anunciación, El Nacimiento, La Cabaña y Los Reyes Magos.
En el evento se presentó la tradicional música coral compuesta por autores salmantinos o alguna otra adaptada para cada pasaje, a lo que cientos de niños y padres de familia se acercaron para vivir la magia de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar.
Este evento forma parte de las icónicas costumbres salmantinas desde hace más de un siglo, por ello, se procura mantener viva la tradición.