Dan mantenimiento a caminos en comunidades salmantinas
Sesenta comunidades rurales de Salamanca, vienen recibiendo el mantenimiento de calles mediante el regado de tezontle.
Los trabajos comenzaron en la zona norte del municipio, atendiendo comunidades como San José de Mendoza, Cárdenas, La Haciendita, Haciendita del Carmen, San Vicente de Flores, San José Temascatio, San José de Marañón, Nueva Loma de Flores, Los Locos, La Compañía, La Unión de Liebres y Loma de Ancón.
Actualmente, los trabajos continúan en la comunidad de Labor de Valtierra, Valtierra, La Palma, San Joaquín y Santo Domingo; La Cal, Ampliación La Cal, La Jaulilla y Valtierrilla.
El objetivo es garantizar accesos transitables, especialmente durante la temporada de lluvias, cuando estos caminos se vuelven inaccesibles.
María Figueroa y Gabriel Puente Robles, residentes de Valtierrilla, destacaron los beneficios de estos trabajos para su comunidad.. «Antes nuestras calles estaban en muy mal estado y a veces nos coordinábamos para conseguir tezontle y repararlos, pero no era suficiente.
Por su parte, Gabriel Puente Robles añadió: «Durante la temporada de lluvias, solíamos tener charcos, pero ahora estos trabajos nos ayudarán a caminar sin lodo».