Acciones de la administración en Salamanca parecen estar dejando atrás el letargo municipal

*Se gradúan 11 nuevos cadetes
Durante la Novena Sesión Ordinaria de Ayuntamiento en Salamanca (12F), se abordaron temas clave para el desarrollo de Salamanca, mostrando con esta sesión y otras acciones como la graduación de 11 cadetes de policía, que al parecer, manifiestan un ánimo de dejar el letargo municipal que ha caracterizado a esta administración.
Uno de los puntos relevantes tratados en la sesión de Ayuntamiento, fue la aclaración sobre la donación de un terreno, realizada durante la Administración 2021-2024, destinado específicamente a la construcción de un Hospital Regional de Zona de 144 camas, que beneficiará a los habitantes de Salamanca. Este predio, con una extensión de 69,711.52 m², fue donado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para este propósito, aunque no se tiene nada concreto de parte de la citada institución de salud.
Se presentó también una iniciativa para la creación de dos reglamentos: el de la Gaceta Municipal y el de Archivos Municipales. Estos serán analizados por la Comisión de Reglamentos para evaluar su viabilidad.
Se autorizó el inicio de trámites para regularizar un predio en la colonia «Mariano Paramo», esto con el objetivo de integrar a un asentamiento humano de manera legal y facilitar la prestación de servicios públicos en la zona.
Se discutió una reforma sobre la Ley para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, la cual propone la implementación de sistemas de videovigilancia en los municipios. Además, se dio una opinión favorable sobre una reforma constitucional que promueve la austeridad republicana, limitando los salarios de los funcionarios públicos.
Al día siguiente, en evento realizado en el C4 (13 F), se graduaron 11 cadetes que pertenecen a la Séptima Generación de la Academia de Seguridad Pública y ante quienes el Presidente Municipal César Prieto dijo: “La sociedad salmantina está siendo testigo de que tenemos elementos preparados y comprometidos, y con esa promesa de servir siempre con lealtad, honor y sacrificio, no a una corporación, sino a una sociedad que está ávida y deseosa de lograr la construcción de la paz”,
Paralelamente se hizo la entrega de equipo en la que se incluyen 11 bicicletas y una unidad canina. Esta inversión fue de $1,112,000.00.
En nombre de sus compañeros, el oficial Felipe de Jesús Guerra Cornejo agradeció la oportunidad y realizó un reconocimiento señalando: “Con profundo respeto, recordamos y honramos a aquellos que han dado su vida en el cumplimiento de su deber, hombres y mujeres valientes que lucharon por la tranquilidad de este municipio”.