Percepción Femenina

Los Espacios culturales…aquí no hay

Percepción Femenina

Los Espacios culturales…aquí no hay

Blanca Báez

Uno de estos días del mes de diciembre tuve la oportunidad de estar en el Museo de Arte e Historia en el Complejo Cultural de la ciudad de León, Guanajuato, me invitaron a presentar mi libro de cuentos para niños y no tan niños: “Cuentos para Abus, Bendis, Michis y Lomitos”, así el comercial completo.

Al margen de que ya “cacaree el huevo”, me di tiempo de recorrer las salas y algunos de los espacios de este hermoso Complejo cultural.  Jardines con árboles frondosos, cuya sombra cubre algunas bancas y da cobijo a las personas que se quieran echar plácidamente en el pasto.  A las afueras de cada edificio hay patios en los que observé personas platicando, aprendiendo, conversando o simplemente viendo la vida pasar.

Pude recorrer algunas de las salas del Museo donde hay una magna exposición de esculturas ¡espléndidas!, de tipo griego, tamaño real y más, ¡enormes!, piezas blancas que dan cuenta del arte escultórico. Me pasee entre ellas tomando fotos, observando los detalles, llenándome de esas preciosas imágenes.  En los patios interiores varias personas compartían el espacio en donde un enorme gato sonreía, un hombre de paja de tamaño real tomaba el sol.

Se que no hay envidia de la buena, toda envidia viene del pesar o la tristeza por lo ajeno, pero si sentí esa envidia.  De que esta ciudad cuenta con muchísimos museos, parques, bibliotecas en los que todos a pesar de la vorágine que se observa en las avenidas que les rodean, se puede ir a cargar energías a dejar que los sentidos se posen, un sitio en el que se puede aprender, compartir y sentirse bien.  Me gusto mucho la experiencia y la quise compartir aquí en Salamanca, ciudad a la que quiero mucho y me encantaría pudiéramos emular algún sitio en la ciudad, en el que se pueda presenciar o experimentar algo similar.

Invito a las autoridades que correspondan a abrir posibilidades, que urgentemente requerimos, pues si bien tenemos parques, están descuidados, con maleza y árboles taciturnos, además de ser inseguros.  Que si hay espacios culturales que abren exposiciones con publicidad que discrimina pues solo se promociona en redes sociales y a última hora.  La cultura es requisito para el crecimiento armónico del ser humano, y es necesario para el desarrollo de las sociedades.

Existen varios grupos, Colectivos y artistas salmantinos, en todas las categorías de arte, y artesanía, que estarían dispuestos a participar, pero hay que volver a invitarlos, pues también están cansados.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba