Salamanca

Radar del Centro dona fotografía de Fray camilo Montes a orden agustina

Como un reconocimiento a la labor que en su momento desarrolló el padre Fray Camilo Montes Vega (+), desde su responsabilidad como agustino y que permeó en la sociedad salmantina, la editorial Radar del Centro donó una fotografía del ilustre personaje y fue entregada al Prior Superior Iván Marco Antonio Arroyo Torres, actual responsable del templo en Salamanca, Gto.
Cercano amigo de la editorial durante su estadía en esta ciudad, y ante las gestiones del Cronista de la orden agustina, Juan José Rodríguez Chávez, la directora de Radar del Centro, Galia Guillermina Razo Almanza, donó esta fotografía donde se registran tres de las acciones importantes que Fray [Camilo Montes Vega realizó:
Supervisión de la construcción del Instituto Salamanca desde el año de 1961 hasta su culminación, lo que supone conseguir donativos, apoyos diversos hasta culminar la obra que hoy es una institución de reconocido prestigio, que tiene instrucción para nivel primaria, secundaria y preparatoria, habiendo iniciado funciones en 1968.
Fundador de la tradicional Procesión del Silencio, habiendo realizado la primera un viernes santo, a las cinco de la tarde del año de 1966. Para respaldar y dar continuidad a esta tradición, constituyó un patronato.
También instituyó una fecha para conmemorar a la Virgen de la Soledad, pues se relata que una niña vio llorar a la Virgen en su Capilla y lo notificó al padre. Por lo que dando credibilidad a la infante, el padre prior Tomás G. Orduña, realizó una ceremonia de coronación de la virgen, justo un 14 de noviembre de 1955. Esa fecha, Fray Camilo Montes Vega la retoma para no olvidar este suceso local, a partir del año 1966.
Durante los años de 1976-77, Fray Camilo Montes Vega, inicia la búsqueda de bienhechores para sustituir las gastadas bancas del templo, logrando una gran respuesta y consiguiendo ese objetivo,
En el año de 1982, en ocasión de conmemorarse los 200 años de los retablos de San Agustín, publicó una Caja de Arte, con fotografías de Walter Reuter, destacado fotógrafo internacional. Posteriormente editaría otra sobre diversos aspectos de Salamanca.
Entre 1985-1986, consiguió donativos y la colocación de los enormes candiles que hasta la fecha iluminan el templo.
El Padre Prior Iván Arroyo, agradeció a Radar del Centro el donativo y de inmediato fue colocada la fotografía a un costado de la del padre Fray José María Marocho, en la sala de casa de la comunidad de los padres agustinos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba