Querétaro

36 estímulos económicos entregó Luis Nava a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

 Anuncia que a partir de abril, el salario base de las y los policías será superior a los 20 mil pesos.

En el marco del Día del Policía que se conmemora este 22 de diciembre, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la entrega de estímulos económicos para 36 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que han destacado por su desempeño, formación continua o superación académica; esto en cumplimiento a los acuerdos del Consejo Estatal de Seguridad y con la finalidad de respaldar e incentivar el buen trabajo de las y los policías en favor de la tranquilidad de las familias queretanas.

«En materia de seguridad seguimos avanzando y reconocemos también que nos falta mucho por hacer. Pero también reconocemos que ya tenemos lo más importante: un cuerpo policial de primer nivel, y que es además una de las mejores corporaciones a nivel nacional. Gracias a todas y todos ustedes por su labor, por su entrega cotidiana, por su dedicación a favor de las familias queretanas», señaló Luis Nava.

Agregó que esta vocación es una que pocos están dispuestos a asumir, y que es velar por la seguridad de los demás, por cuidar del otro, por su integridad física y patrimonial; es una labor muy especial que debe ser reconocida y valorada en su trascendencia, por que Luis Nava anunció que a partir del mes de abril, el salario base del Policía Municipal de Querétaro será arriba de los 20 mil pesos.

Los estímulos económicos para los 36 policías se entregaron por Superación Académica y por Detenciones Reelevantes, de ahí que el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortíz, dijera a todos los elementos que son pieza fundamental para que todos vivamos tranquilos y los exhortó a seguir capacitándose y ejerciendo su servicio bajo los principios de lealtad, honradez y disciplina que guían el actuar de la corporación.

Ante la presencia de Alejandro Echeverría, Fiscal General del Estado; Felipe Fernando Macias Olvera, Diputado Federal; y el Comisionado del Sistema Penitenciario del Estado, Gustavo López Acosta; y la Regidora Fabiola Larrondo; el Secretario de Seguridad Pública Municipal recordó que este año se presentaron desafíos que puesieron a prueba las habilidades profesionales y la fortaleza emocional de las y los policías, por lo que pidió un minuto de aplausos en memoria de los tres oficiales caídos este 2023 en el cumplimiento de su labor.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba