Guanajuato

Sophia Huett López, participó en actividades de la Conferencia Mundial del IWF, en Las Vegas, Nevada.

Guanajuato, Gto. 08 – Noviembre 2022.- La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, Sophia Huett López, participó en las actividades de la Conferencia Mundial del “International Women´s Forum”, (IWF), del 31 de octubre al 3 de noviembre en Las Vegas, Nevada; con el título “Venciendo las Dificultades: La búsqueda de nuevas soluciones”.

Con la asistencia de 600 mujeres líderes de todo el mundo, así como becarias o integrantes, de las que forma parte, la titular del SESESP es la primera mujer de un Gobierno Estatal que participa como becaria y primera del ámbito civil de seguridad, integrante de la clase 2021-2022.

Su participación deriva del análisis de avances en su carrera, trayectoria y aportaciones, así como las posibilidades de continuar en posiciones de crecimiento; cabe mencionar que la mayoría de las becarias participantes durante la presencia del Capítulo México, que cumple 30 años en este 2022, provienen de la iniciativa privada.

Durante ésta útlima edición de la Conferencia Mundial del IWF, Sophia Huett López, participó en las sesiones plenarias: “Minerales Críticos: el dilema de las energías limpias”, “La Economía”, impartida por la Doctora Elaine Buckberg, Jefa de Economía de General Motors; y “Agua limpia: el incremento de la demanda, la oferta

decreciente”, con Sikyong Dr. Lobsang Sangay, Presidente del Centro Tibetano y ministro de dicho gobierno en el exilio, en sustitución del Dalai Lama como líder político.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba