Querétaro

Son reconocidos los policías queretanos por su vocación y servicio

Sigan mostrando su valor al defender a Querétaro, sigan haciendo mejor su trabajo y entregando mayores resultados: MKG.

  • Mauricio Kuri encabezó la celebración del Día del Policía 2022.
  • Se entregaron reconocimientos por el mérito al Valor, Eficiencia y Perseverancia.

En el marco de la celebración del Día del Policía, que en Querétaro se conmemora el 22 de diciembre, el gobernador, Mauricio Kuri González, reconoció a mujeres y hombres que, con responsabilidad y orgullo, portan una placa y un uniforme que los compromete a dar lo mejor de sí para salvaguardar la seguridad de las y los queretanos.

“Sigan mostrando su valor al defender a Querétaro, sigan haciendo mejor su trabajo y entregando mayores resultados. Pero no deben olvidar que su mayor aliado es el ciudadano que los observa, el ciudadano que recibe su ayuda, el ciudadano a quienes ustedes protegen con todas sus acciones”, apuntó.

El mandatario estatal recordó que a lo largo del año se ha distinguido su trabajo como servidores públicos con vocación, que para cumplir su misión dejan pasar horas de calidad con sus seres queridos, pierden fiestas, celebraciones y momentos importantes.

Kuri González expresó su admiración a la policía queretana, que ante cualquier acto está presente. A nombre de la población del estado agradeció su valor diario y refrendó su compromiso de apoyarla con las herramientas y acciones que esta requiera.

“Serán los queretanos y queretanas quienes harán honores a ustedes y sus familias, porque no hay mejor virtud que el agradecimiento, pero tampoco hay mayor nobleza que el brindarse por los demás en un esfuerzo diario, como un policía debe hacerlo”, resaltó.

En su mensaje, el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, hizo un recuento de las acciones y logros de la policía estatal a lo largo de 2022; ejemplo de ello, expuso, fue que en el segundo semestre se superaron récords históricos en materia de puestos a disposición y aseguramiento de armas de fuego.

“Durante el siguiente año vamos a darlo todo en cada una de nuestras intervenciones, en cada uno de nuestros servicios. Centraremos nuestros esfuerzos en fortalecer los sectores y cuadrantes de nuestro estado. Nos enfocaremos en hacer más eficiente la operación cotidiana hasta lograr los resultados que la sociedad demanda”, manifestó.

El funcionario estatal dijo confiar en que, en unidad, se podrá hacer frente a cualquier peligro o amenaza, se seguirá construyendo la mejor policía, la más eficiente y la más confiable, misma que acompañará a las y los ciudadanos, y que combatirá a quienes quieran dañar la sociedad a la que juraron proteger.

Cabe destacar que durante la celebración el titular del Poder Ejecutivo estatal entregó ocho reconocimientos a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por el mérito al Valor, Eficiencia y Perseverancia.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba