Se dio banderazo de inicio de construcción del puente en Héroes de Cananea

*Obra necesaria y postergada más de 40 años
* El recurso de casi 150 mdp es estrictamente 100% Municipal.
* Estará lista el 21 de junio de 2024
Salamanca, Gto. Con gran entusiasmo, el presidente municipal, César Prieto celebró la mañana de este miércoles el arranque oficial de la construcción del paso superior en las vías del ferrocarril sobre la avenida Héroes de Cananea, obra que tendrá un costo de 149,115 696.60 pesos.el cual será recurso municipal.
Esta obra de ingeniería contará con 530 metros de largo y un ancho de 12 metros en la parte superior que albergará tres carriles, asimismo; se cambiarán las instalaciones hidráulicas sanitarias, mientras que el alumbrado público se colocará de manera subterránea, generando una mejor imagen urbana.
Durante el evento de inauguración, el presidente César Prieto expresó que la visión para implementar proyectos de esta envergadura, consiste en aprovechar las múltiples ventajas que tiene nuestro municipio en el ámbito nacional e incluso internacional, siendo un factor de suma importancia para traer mayor progreso y mejorar la calidad de vida que las familias salmantinas se merecen.
“Tenemos muy clara la importancia que tiene nuestra ciudad en el ámbito nacional e internacional (…) Nosotros queremos aprovechar todas esas ventajas para poder traer más progreso, mejor empleo y mejorar la calidad de vida para las personas de Salamanca”, afirmó el presidente municipal César Prieto.
El periodo de ejecución estimado es del 23 de octubre de la presente anualidad, al 21 de junio del 2024.
Por Amor a Salamanca, el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Obra Pública, trabaja con la convicción de mejorar la infraestructura en nuestro municipio y concretar obras de esta magnitud, que mejoren sustancialmente las condiciones de vida de las y los salmantinos.



