Querétaro

Realiza IEEQ etapa estatal del Concurso Nacional de Oratoria 2022

El estudiante Leonardo Daniel Rivera García representará a Querétaro en la etapa nacional en el estado de Chiapas

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) llevó a cabo la etapa estatal del Concurso Nacional de Oratoria 2022 Dr. Belisario Domínguez Palencia “Libres por la palabra libre”, en el que resultó ganador Leonardo Daniel Rivera García, quien recibió un premio de $10,000.00 y representará a la entidad en la etapa nacional del certamen.

El segundo y el tercer lugar correspondió a José Rubén Galicia Becerra y Ana Rebeca López Alcalá, a quienes se entregó un reconocimiento y un premio de $7,000.00 y $5,000.00, respectivamente; además, obtuvieron mención honorífica Karime Sofía Hernández Zozaya y Víctor Francisco Cruz Peña.

La Consejera Presidenta del Instituto, Grisel Muñiz Rodríguez, reconoció la participación de las y los jóvenes en un actividad que fomenta la tolerancia, el diálogo, la pluralidad y la democracia; además, confió que la palabra queretana resonará en la fase nacional.

Por su parte, Jorge de Jesús Valenzuela Escobedo, Coordinador de Proyectos de la Secretaría de Educación del Estado, afirmó que el interés de las juventudes por la palabra marcará su presente y futuro; asimismo, refrendó el compromiso de la autoridad educativa de promover el involucramiento de la comunidad estudiantil en temas democráticos.

La Consejera Electoral María Pérez Cepeda destacó la importancia de escuchar a las juventudes, quienes a pesar de las dificultades que enfrentan, ejercen su derecho a la libre expresión y contribuyen a la construcción de una sociedad basada en la igualdad.

Al hacer la declaratoria inaugural del concurso, la Consejera Electoral Karla Isabel Olvera Moreno resaltó la participación de jóvenes en 15 entidades federativas, en respuesta a la convocatoria de la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas (AIEEF), el Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas y el H. Ayuntamiento de Comitán de Domínguez en la etapa nacional, así como del IEEQ y la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro en la fase estatal.

El jurado calificador estuvo integrado por Carlos González González, César Mauricio Burgos Chaparro y Reyna Soto Guerrero, por parte del IEEQ, así como por Bibiana Rodriguez Montes y Jorge de Jesús Valenzuela Escobedo, en representación de la Secretaría de Educación del Estado.

El objetivo del concurso es abrir espacios para la expresión oral, así como reconocer el esfuerzo, trabajo y dedicación de las juventudes oradoras.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba