Querétaro

Presenta Manuel Montes proyecto de obra en La Esperanza

Por más de 30 años, los habitantes de La Esperanza pidieron una obra para su comunidad y hoy, esta administración, da respuesta a su necesidad; destacó el presidente municipal, Manuel Montes Hernández.

El pasado mes de octubre dio inicio la obra de reencarpetado, agua potable, drenaje sanitario y pluvial como lo solicitaron sus habitantes; obra que dijo, se realiza con el apoyo del gobierno del estado, el gobierno municipal y los habitantes.

Sin embargo, Manuel Montes explicó que al abrir la calle principal, como parte de la primera etapa de la obra, se encontraron diversas situaciones que no estaban previstas, ya que se descubrió una obra mal hecha desde su origen, lo que implicó adecuaciones al proyecto inicial.

Explicó que estas adecuaciones se trabajan con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), así como las Secretarias de Obras Públicas, tanto del estado como del municipio.

«En dos semanas tendremos el visto bueno de esta adecuación del proyecto de obra, para gestionar lo que nos falta, como tubería de agua pluvial y un cárcamo y poder retomar los trabajos. Queremos que sea una obra de calidad, porque es una calle por la que circulan vehículos pesados, además de los problemas que se presentan cuando llueve».

El edil de Colón, Manuel Montes señaló que esta obra se hará  en tres etapas, la primera que tiene que ver con alcantarillado sanitario, pluvial y de agua potable; la segunda etapa será el rodamiento y vialidad y; la tercera,  guarniciones y banquetas: «sin embargo, seguiremos avanzando en lo que podamos, en tanto se aprueba el proyecto, para no retrasarnos, así como, avanzar en la gestión. Lo más importante es que esta obra quede bien y resuelva los problemas de La Esperanza».

Finalmente, el presidente municipal, Manuel Montes Hernández dejó en claro que, como administración, continuarán en contacto con los habitantes, a través del Comité de Obra, de manera que, sea este, un proyecto meramente ciudadano, sin tintes políticos.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba