Salamanca

“Plática por la Vida”, exitoso foro entre infantes de la escuela Margarita Maza de Juárez

Salamanca, Gto. Con la intención de sembrar conciencia ambiental en las nuevas generaciones para promover el cuidado del planeta, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Medio Ambiente llevó a cabo el Foro Educativo “Plática por la Vida”.

Por medio de distintas actividades recreativas como: reflexiones, videos y canciones, los alumnos se involucraron con temas ambientales y de manera participativa abordaron una de las problemáticas más relevantes que aquejan al municipio durante los últimos años.

Personal del área de Educación Ambiental fue la encargada de implementar dichas actividades en las que se dieron a conocer las consecuencias del uso de la pirotecnia, así como evitar en medida de lo posible hacer uso de la misma.

Uno de los objetivos de este tipo de actividades es darle voz a los niños salmantinos, por lo que al finalizar las dinámicas se creó un espacio libre en el que los pequeños compartieron sus opiniones y soluciones en materia ambiental.

El Gobierno de Salamanca emplea estrategias enfocadas en inculcar la educación ambiental en las nuevas generaciones, con el objetivo de preservar un planeta sano para todos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba