Pulso de Querétaro

Paloma Arce en propuesta doble, senado y alcaldía

Por Andrés González 

16/12/2023

Con la preparación y carrera política que tiene, es que la Lic. Paloma Arce Islas está buscando tanto el senado de la República representando a Querétaro, como la alcaldía del municipio del centro, en una jugada que, espera, sea arropada por Morena.

Y ya se registró para ambas posiciones.

“Me registré primeramente para aspirar a una candidatura al senado, marcada por los tiempos que nos ha fijado Morena. Y es que, como ya fui diputada local e hice la puja por una diputación federal, me considero tener las aptitudes para buscar el senado. Y esto, lo considero, es una gran oportunidad para lograr muchas cosas en favor de las y los queretanos” nos dice Paloma Arce Islas, quién actualmente es representante –delegada pues – de la Secretaría del Medio Ambiente en este estado.

Pero a la par, ya se registró para buscar la presidencia municipal de Querétaro.

Y es que los tiempos de la convocatoria por el partido Morena llegaron cruzados; primero salió la convocatoria para el senado y posteriormente para la presidencia municipal.

“Conozco casi a la perfección, las necesidades que tenemos en el municipio de Querétaro y consideró que podemos mejorar muchas cuestiones que ahora o están olvidadas o no se adaptan a lo que la ciudadanía está demandando”.

Paloma es iniciadora en Querétaro de Morena y se hace militante en el año 2016.

“Entro como cualquier ciudadano, buscando un espacio político acorde a mi manera de pensar. En Morena se tienen las propuestas para trabajar en beneficio de la gente pero también se tienen respuestas a las inquietudes de sus militantes”, en una familia, ella y su pareja, que siempre han sido de la izquierda queretana.

Y comenzaron participando activamente en los círculos de estudio de Morena, intercambiando ideas, propuestas, para buscar un país mejor.

Nunca ha militado en ningún otro partido, “… y mi entrada a Morena, viene a reafirmar mis inclinaciones de izquierda. Y es que cuando estás consciente y segura de tus convicciones, uno se abre y se siente mucho mejor”.

Y llega, casi de inmediato a su registro como militante, el impulso y el deseo de estar en una representación popular. Fue así como se registró para aspirar en el 2018 a una diputación local. Y ganó el primer distrito electoral de Querétaro.

Las personas la identifican perfectamente, antes como diputada, ahora como representante de la Secretaria de Medio Ambiente.

“Tanto el senado como la presidencia municipal de Querétaro son espacios muy importantes y que me merecen todo mi respeto. Y en esto del servicio público, no es nada más decir “yo quiero”, sino estar segura de que uno puede. Me apasiona servir y cuando se hacen las cosas con pasión, con conocimiento, todo sale mejor. Y desde que estoy en esto de la política e integrada a Morena, me he preparado; ambas posiciones implican una enorme responsabilidad, trabajar por servir y servir bien y darle las respuestas adecuadas que las personas necesitan. Ambas son vocación y son servicio”.

Paloma está en espera de los resultados que arrojen las encuestas para ambas posiciones, que serán entre el 15 y el 18 de enero.

“La visión de las necesidades de la gente, son distintas a las que se tienen siendo simplemente ciudadano. Mi ambición es servir, para mejorar las condiciones sociales”.

Y en ese doble empeño ya está.

……………………………………………………

Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Radar del Centro, y solo son responsabilidad del autor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba