Guanajuato

Intercambio estudiantil en línea entre guanajuatenses y japoneses

Guanajuato, Gto. 20 de diciembre de 2022.- Jóvenes guanajuatenses viven una experiencia de inmersión en una cultura japonesa al participar en actividades académicas y culturales en línea con Hiroshima, Japón; a fin de fortalecer la relación entre la Prefectura y el Estado.

Estas acciones se realizan en el marco de la estrategia de movilidad estatal, nacional e internacional en instituciones de nivel medio superior, a través de la Convocatoria para Programa de Intercambio Juvenil Online con Hiroshima, Japón 2022.

Resultado de la relación entre el Gobierno de la Prefectura de Hiroshima y el Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) se seleccionó en esta oportunidad a 15 estudiantes de instituciones públicas de Educación Media Superior, por medio del sistema de videoconferencia “Zoom”. Las actividades de estos programas se realizarán en su totalidad en idioma inglés, lo cual fue un requisito indispensable en los estudiantes que participaron.

El Programa de Intercambio Juvenil Online tuvo verificativo el 16 y 17 de diciembre del presente. Los objetivos de este programa se enfocan a ofrecer una experiencia de inmersión en una cultura extranjera a las y los jóvenes guanajuatenses, que les permita expandir sus horizontes, fortalecer su formación personal y profesional y propiciar un mejor entendimiento entre ambas naciones mediante la observación y participación en varias actividades académicas y culturales en línea con Hiroshima, Japón.

Los jóvenes participantes son: Jahdiel Guerrero González de BBM Celaya; Adylenne Guadalupe Chagolla Mena de EPRR San Francisco del Rincón; Josué Alejandro Ramírez Ramírez, UVEG Bachillerato Virtual; Miguel Jozai García Rocha del CECYT 17 León; Yesenia Guadalupe Torres Olvera del Bachillerato Bivalente de Talentos Irapuato; María Fernanda Chimal Segovia de BBM Irapuato; Luisa María Ramírez Reyes del SABES Romita; Arturo Medina Espinoza de SABES Jardines de Echeveste.

Asi como Jazmín Guerrero Marquez, Aldo Patricio Alvarado Alvarado y Alexa Alondra Carranco Flores de, CEB 8 León; Azul Arely Hernández Núñez del SABES Valle de Jerez; Julia María Rodríguez Pérez de CECYTE Celaya; Leonardo Daniel Vazquez Vega CECYTE Irapuato y Edwin Leonel López Vargas, CECYTE León San Juan Bosco.

Con este tipo de acciones la SEG contribuye a mantener los lazos de colaboración y el hermanamiento entre ambas naciones plasmadas en el Acuerdo de Amistad y Entendimiento firmado entre el Gobierno de la Prefectura de Hiroshima y el Gobierno del Estado de Guanajuato en 2014.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba