Querétaro

Integrantes de CMIC se reúnen con alcalde de Corregidora

Como integrantes de la delegación Querétaro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, enviaremos un oficio al presidente de la República y al titular de la Secretaría de Hacienda, antes de que se entregue a Querétaro el presupuesto de egresos, con el fin de pedir lo que a la entidad le corresponde; aseguró Oscar Hale Palacios, presidente de la CMIC.

En el marco del desayuno mensual, en el que los afiliados recibieron al alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo; Hale Palacios lamentó que de cada 100 pesos que aporta el gobierno del estado a la federación, solamente se le regresan alrededor de 20 pesos, de los cuales,16 son para el estado y 4 para los municipios.

“No queremos quedarnos atrás e insistiremos con los diputados federales, para que sigan levantando la mano y lleguen más recursos de la federación a Querétaro, sobre todo los enfocados a obra pública”.

En su oportunidad, el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, dio a conocer que en un mes quedará concluida la obra del puente de Santa Bárbara, la que, junto con la obra de la carretera estatal 413, se convertirán en la entrada y salida de la zona metropolitana de Querétaro: “será una nueva alternativa vial, tomar el puente de Santa Bárbara, cuando nos dirigimos a la CDMX, para que, en 31 minutos, podamos estar en la caseta de Palmillas y también de regreso”.

Al tiempo de dar a conocer las obras que se realizan en las diferentes colonias y comunidades del municipio; Sosa Pichardo señaló que el presupuesto, de acuerdo a los diferentes rubros que tiene su administración, se distribuye: 68 por ciento se va a infraestructura básica y mantenimiento vial, 20 por ciento a infraestructura deportiva, 9 por ciento a turismo, 2 por ciento a educación y 1 por ciento a seguridad”.

Explicó que uno de los retos importantes que tiene Corregidora es la planeación y el orden estratégico del municipio: “somos de los pocos municipios del estado que tienen sus Planes Parciales actualizados y registrados. Hoy sabemos para dónde va el desarrollo del municipio”.

Finalmente, invitó a los integrantes de la CMIC Querétaro a compartir el proyecto “Distrito Corregidora”, que presentará el día de mañana y que busca detonar de manera importante, el turismo en aquella demarcación, sobre todo a la zona de la Pirámide de El Pueblito.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba