Querétaro

Enchulan el Centro Histórico ciudadanía y municipio con la jornada «Mi Querétaro Lindo»

•  Se realizaron labores de limpieza, barrido, borrado de grafiti, aseo de cantera, poda y bacheo, para una mejor imagen y sana convivencia.

Como parte de la campaña de rehabilitación y mantenimiento de espacios públicos “Mi Querétaro Lindo”, servidores y servidoras públicas del Municipio de Querétaro hicieron equipo con vecinas y vecinos voluntarios para llevar a cabo una jornada de limpieza en el primer cuadro del Centro Histórico, que a lo largo de las pasadas dos semanas fue intervenido con labores de limpieza de papeleras, borrado de grafiti, aseo de cantera, barrido, poda y bacheo, para que las familias y los visitantes cuenten con un entorno digno para una sana convivencia.

Como parte de las y los funcionarios que participaron en las distintas tareas de limpieza y mantenimiento, la Secretaria de Servicios Públicos, Alejandra Haro de la Torre, indicó que de su dependencia participaron poco más de 60 trabajadores en cinco espacios públicos: andador Matamoros, el Jardín Guerrero, el Jardín Zenea, Plaza Fundadores, así como la explanada del templo de La Cruz; con el objetivo de mantener limpios y atractivos los sitios históricos, especialmente en esta época navideña en la que las familias disfrutan de sus plazas y jardines.

“Hicimos un conjunto de esfuerzos para poder hacer posible esta limpieza y también mencionar que siempre se limpia el Centro Histórico. No es la primera jornada que se hace, ya llevamos varias jornadas y pedimos el apoyo de que nos ayuden a mantenerlo limpio. También es parte de recibir a los turistas que vienen en esta época decembrina entonces es para que encuentren nuestro Querétaro lindo más limpio” sostuvo.

En esta jornada de limpieza también estuvieron presentes: el Coordinador de Gabinete, Miguel Parrodi Espinosa; la Secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo; el Delegado del Centro Histórico, Octavio Mata Rivera; así como personal de la Secretaría de Movilidad, quienes, hicieron un llamado conjunto a la corresponsabilidad ciudadana para la protección de estos sitios históricos que han hecho de Querétaro una Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba