Guanajuato

El Poder Judicial de Guanajuato es la mejor institución en su tipo del país: Diego Sinhue

  • Asistió el Gobernador al Informe de Actividades 2023 de la Presidente del Poder Judicial del Estado de Guanajuato.

                Guanajuato, Gto., diciembre 2023.- El Poder Judicial de Guanajuato, es una institución sólida, con liderazgo y con un gran reconocimiento nacional, es la mejor del país.

Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al asistir al Informe de Actividades 2023 de la Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, la Magistrada Ma. Rosa Medina Rodríguez.

“Este Informe Anual, nos da la certeza de que, en Guanajuato, hay garantía del Estado de Derecho y que esta acción se proyecta hacia todos los municipios. Porque su trabajo se ve reflejado en el respeto a la ley, en la armonía social, la confianza de los inversionistas, y en más empleos para las familias”, señaló el Mandatario Estatal, agregando: “Y todo esto es posible gracias a que el Poder Judicial, se conduce con ética, honestidad y valores; con imparcialidad, legalidad y eficiencia”.

Algunas de las acciones que ha realizado el Poder Judicial son:  la eficiencia en los sistemas penales, con más del 99% de resoluciones emitidas en los plazos legales en oralidad mercantil;  el inicio exitoso del nuevo sistema de Justicia Laboral; la digitalización de expedientes, la inauguración de una sala en el juzgado de Oralidad Penal de Cortázar, y la próxima entrega del Juzgado de Oralidad Laboral en León.

“Todas estas son acciones muy importantes y resultados concretos que nos reflejan una institución que trabaja con profesionalismo y con el compromiso de contribuir al desarrollo del estado”, destacó.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba