Querétaro

‘El Hombre que Soy’ obra de teatro presentada por el día internacional de la Mujer

* En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Municipio de Querétaro a través de la Secretaría de la Mujer, presentó la obra de teatro El Hombre que Soy, una producción de la Compañía de Teatro RAME en colaboración con el Centro de Prevención Social del Delito y la Violencia en el Estado de Querétaro.

* La secretaria de la Mujer, Vanesa Garfias, destacó que esta actividad forma parte de un esfuerzo más amplio para acercar herramientas y espacios de empoderamiento a las mujeres en todo el municipio y reiteró el compromiso de impulsar acciones que contribuyan a una sociedad libre de violencia y con igualdad de oportunidades para todas y todos.

* Vanesa Garfias informó sobre el Centro de Empoderamiento que forma parte de las acciones anunciadas por el alcalde Felifer Macías para fortalecer el apoyo a las mujeres en Querétaro, con espacios donde puedan acceder a talleres, capacitaciones, oportunidades laborales y redes de apoyo.

* El evento reunió a 130 queretanas y queretanos. También estuvieron presentes la directora del Centro de Prevención Social del Delito y la Violencia en el Estado de Querétaro, Sonia Angélica Colín Aboytes; el delegado de Josefa Vergara y Hernández, César Guerrero, y la directora de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Adriana Alicia García Montes.

* Textual:

“Vamos a seguir trabajando con todas ustedes y en los espacios de las delegaciones para que puedan tener todas estas herramientas cerca. El tema de tener un espacio físico es algo donde se genera otro nivel porque si bien este Centro es único en el país le estamos apostando a generar que la perspectiva de género se transversalice y que es transversalizarlo que todas las secretarías del aparato municipal tengan perspectiva de género”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba