El opinaderoPulso de Querétaro

Vigorosa exposición de Felifer contra el feminicidio

Por Andrés González
09/07/2022

Si la violencia no baja en el país, se hace necesario endurecer las leyes.

Y estas se hacen allá, desde la Cámara de Diputados, en la LXV Legislatura.

Si bien todos los sectores de la población están pasando uno de los peores momentos en cuestión de inseguridad –no bajan los índices que tenemos, sino que están subiendo– uno de los más sensibles es el de la violencia hacia la mujer.

Esta semana que termina, fue presentada una iniciativa de ley contra el feminicidio, en la que se endurecen las penas y que castiga con mayor rigor las agresiones hacia la mujer.

La exposición la realiza el queretano Felipe Fernando Macías, “Felifer”.

A esta presentación de la trascendente iniciativa fue invitado el Lic. Arturo Saldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como la Lic. Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado de la República, contando con la presencia del Lic. Sergio Gutiérrez, presidente de la Cámara de Diputados en la LXV Legislatura Federal.

Felifer –en su segundo periodo como diputado federal– es presidente de la Comisión de Justicia, una de las más importantes de las 50 que integran la Cámara de Diputados.

En esta Comisión y ante la calidad de invitados ahí presentes, el queretano, improvisando, hace una vigorosa defensa de los derechos de la mujer para recriminar a la par, la incapacidad de este gobierno federal por contener la violencia de género.

“Me niego a aceptar que México no pueda terminar con la violencia feminicida”, expresó sin titubeo alguno el queretano.

Esta es una nueva batalla que inicia esta Comisión; esta es una nueva aportación del grupo de Acción Nacional para erradicar la violencia hacia la mujer.

Cuando Felifer rindiera protesta como presidente de esta Comisión de Justicia, el compromiso fue claro:
“Estaré en la lucha de las causas de la gente, que es acceder a la justicia. Hoy hay un anhelo enorme por parte de las mexicanas y los mexicanos, por acceder a la justicia, de contar con que la procuración de la justicia sea pronta y expedita.

“Hoy se tiene el gran reto por pacificar al país, de darle tranquilidad a México y este anhelo pasa por la procuración de justicia”.

Y en esta presentación de la citada iniciativa, Felifer volvió a insistir:

“Me niego a pensar que los que somos parte del Estado mexicano, no seamos capaces de darle acceso a las víctimas, a los familiares de los seres queridos y en donde tal pareciera que las instituciones de procuración de justicia, vean más a un familiar de una víctima, alguien al que pueden extorsionar, al que le pueden pedir dinero y hacer más terrible el dolor que sufre”.

El discurso en esta materia del queretano volvió a ser frontal y sumamente fuerte, particularmente si se hizo ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Pocas veces –y dada la difícil situación por las que atraviesan las mujeres de todo el país, constantemente agredidas y vejadas– se habían oído palabras tan fuertes en presencia de quienes integran la SCJN.
Y es que el “horno no está para bollos”.

La condena del queretano para el feminicidio es abierta y clara. Allá ya lo conocen, saben de su capacidad y por eso le confió su grupo, el del Partido de Acción Nacional, la presidencia de esta Comisión de Justicia.
Y aquí en Querétaro, el diputado federal se ha convertido en uno de los legisladores de mayor cercanía con el gobernador, Mauricio Kuri.

A todos lados lo invita, en los principales eventos del gobierno queretano, ahí está Felifer.
Así, lleva un paso firme en la política queretana.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba