El espejoEl opinadero

Migración política conveniente ¿o convenenciera?

Por Galia Razo

Fue ayer un día de actividad para los morenistas en la ciudad de Salamanca. Lo que llamó la atención, no fue que Bárbara Botello, ex priista, ex dirigente estatal de dicho partido, ex alcaldesa por León, estuviera casi presidiendo los trabajos, pues se sabe de su migración hacia ese partido desde hace ratito, sino la confirmación del rumor de que el también ex presidente del PRI en Salamanca y ex alcalde, Agustín Marmolejo Valle, es ahora ya un nuevo morenista y se mostró abiertamente integrado a dichas filas.

Una noticia similar se había sucedido hace unos meses, con pase del también ex alcalde panista, actual diputado federal por el distrito 08, Justino Arriaga Rojas.

Por supuesto, en la fotografía del momento aparecen también otros ex militantes partidistas que ahora se suman a este Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), originando suspicacias. Sería muy interesante conocer sus posturas, saber la razón de su cambio. ¿De verdad están convencidos de que las acciones y propuestas de este partido son las que harán florecer a México? ¿O más bien es que evaluando la posición de sus respectivos partidos y la suya propia, y consideran que estos no les garantizan continuidad u oportunidad para ostentar un cargo público? ¿O es que se tiene la necesidad de contar con fuero para no ser investigados en algunos asuntos non gratos?

Como quiera que se lea o se vea, la migración partidista está en marcha y se ha de redoblar en los tiempos venideros, preparatorios de campañas para elegir, por primera ocasión en la historia de México, a una mujer presidente de la república, pero, además, renovación de congresos estatales y federales, así como ayuntamientos que incluyen cientos de síndicos y regidores. Y todos esperan tener un espacio que les permita cobrar por tres años, cómodamente, un salario mientras hacen (excepciones honrosas), lo que les gusta: grillar.

Así va la historia de la política en Salamanca.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba