Querétaro

Luis Nava asiste al arranque del programa “Familias Contigo”

En una estrategia novedosa, familias apoyarán a otras familias

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la entrega de kits para el arranque de actividades del programa “Familias Contigo” que gracias a 18 familias que de manera voluntaria y comprometidas con la ciudad que queremos, brindarán acompañamiento psico-educativo, formarán redes de apoyo y realizarán actividades de crecimiento mutuo para familias que más lo necesitan en diversas colonias de la capital.

«Es ahí en los hogares, en las familias, donde los individuos, donde las y los queretanos pueden recibir los principios y valores que les brinden una mejor calidad de vida en entornos más sanos y comunidades más unidas, comunidades de paz», destacó Luis Nava.

La Directora del Instituto Municipal de la Familia, Lucía Hernández Pinto, dijo que con este ejercicio de fortalecimiento y responsabilidad familiar y comunitaria, se marcará un antes y un después en la formación de comunidades de paz en la colonia 2 de abril y Hércules de la Delegación Villa Cayetano Rubio donde dará inicio esta estrategia, debido a la detección del rompimiento de lazos vecinales, conductas de riesgo y falta de habilidades blandas.

Será a partir de este domingo 16 de octubre que las 18 familias inscritas en el programa arranquen sus actividades de acompañamiento, para posteriormente dar seguimiento a sus objetivos un domingo de cada mes.

A nombre de las familias voluntarias, María Guadalupe Arreola Arreola, señaló: «es para nosotros una honor ser parte de esta acción diferente, directa y sobretodo humana, con el afán de fortalecer y reconstruir el tejido social».

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba