El opinaderoTinta ligera

La Tinta ligera

Alberto Amor Varela

¿Por qué ligera?

¿No estamos cansados de hacer todo tan pesado? Tan rígido, tan cuadrado, tan lejano… No nos damos cuenta que todo lo que nos “importa” o todo lo que nos “debería importar”, lo hacemos más y más alejado, más inaccesible, como si quisiéramos hablarlo en otro idioma. No vayamos tan lejos: Leyes y documentos inentendibles, mensajes y discursos rebuscados, cifras y noticias incomprensibles…

Por eso ligera.

Ligera porque más que “romper” las barreras entre nosotros, debemos entenderlas y crear puertas en ellas. Ligera porque más que buscar respuestas a modo, encontraremos las preguntas adecuadas que nos permitan generar a cada persona, sus propias respuestas. Porque debemos dejar atrás esa tinta pesada que hace ajenas las palabras. Porque hoy somos un México que comparte dolor, que comparte miedo y solo al trazo de la tinta ligera es que podremos entendernos todas las personas y hacer diferencia.

Por esto hoy me presento ante ustedes, queridas personas lectoras. Joven y entusiasta, con formación en lo económico y lo político, pero más importante: con ansias de hablar de lo lejano para hacerlo cercano. Para volver cotidiano eso que nos han arrebatado por medio de las palabras complejas y los números confusos, estas palabras enmarcarán las situaciones de Salamanca, Guanajuato, México y el mundo que vengan al futuro, bajo un marco profesional pero más importante, cercano y digerido.

Dejemos a un lado los sesgos políticos y personales porque nos hacen hablar con diferencia. Ignoremos colores y esos horribles bandos (ustedes saben cuáles son), donde nos han catalogado y separado. Nuestra ruta será: Partir de la información pública para hacer conciencia, y así, lograr aterrizar la crítica.

Nos vemos en quince días.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba