«La obra pública, prioridad en Pedro Escobedo»: Beto Nava

Pulso de Querétaro
«La obra pública, prioridad en Pedro Escobedo»: Beto Nava
Andrés González Arias
10 de agosto 2025
Con un equipo totalmente nuevo, tanto para la realización de todo tipo de obra pública, como para mejorar los índices de seguridad ciudadana, en esta semana el alcalde Beto Nava encabezó la entrega de maquinaria para poder realizar una mejor obra pública, pero también equipamiento para mejorar la seguridad ciudadana.
«Estos dos rubros responden a la exigencia que nos está haciendo la ciudadanía de todo el municipio de Pedro Escobedo; y les estamos respondiendo con hechos», dijo el alcalde Beto Nava al entregar parte este nuevo equipamiento.
Y cuando apenas se camina en el décimo mes de este gobierno municipal, la administración de gobierno de este municipio se ha puesto el overol para responder a las demandas que hace la gente, tanto en la cabecera municipal como en las diferentes comunidades rurales.
Y mire usted lo que fue entregado:
Una moto conformadora, indispensable para la realización de urbanización de calles tanto en la cabecera municipal como en las comunidades rurales.
Un rodillo vibro compactador, muy requerido para darle solidez y calidad a la urbanización de calles y banquetas.
Una retroexcavadora, que es una maquinaria que no solamente agiliza la urbanización de calles, sino que es necesaria para realizar obras de calidad.
Un camión para emergencias.
Una camioneta 4×4.
Toda esta maquinaría ha sido adquirida totalmente nueva; entregándose además uniformes de trabajo para el personal operativo.
Este equipamiento podrá ser utilizado en áreas de Protección Civil Municipal, por Obras Públicas Municipales, Servicios Públicos y por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.
«Con estas nuevas herramientas habremos de seguir construyendo un municipio más ordenado, seguro y con servicios de mayor calidad para las familias Escobedenses» dijo el alcalde ante trabajadores del municipio y una buena cantidad de ciudadanos que se dieron cita para conocer la nueva maquinaria.
Y de forma inmediata y una vez realizada la entrega de estas nuevas unidades realizada frente a las oficinas administrativas de la presidencia municipal, se retiraron a cumplir con las tareas encomendadas, tanto en la obra pública como en la alerta para brindar mejores servicios de protección civil donde estos y cuando se requieran.
Vale la pena recordar cómo la administración municipal saliente, dejó prácticamente desmantelado al gobierno municipal tanto de vehículos utilizados para la seguridad ciudadana, ya no digamos para la ejecución de obra pública con calidad.
«Todos ustedes serán los encargados de supervisar que la obra pública esté bien realizada» les dijo el alcalde a los ciudadanos que lo acompañaron.
Y en Pedro Escobedo, claro que se nota el cambio.
……………………………
Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Radar del Centro, y son solo responsabilidad del autor.



