La industria y la Inversión se vienen a Querétaro, por servicios y garantías
«La Industria y la inversión se vienen a Querétaro por los servicios y las garantías, no porque se les pague, donen espacios o condonen impuestos», afirmo el secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco del Prete Tercero, al participar en el Desayuno Mensual de la CMIC.
Ahí destacó la calidad de vida, la seguridad, la infraestructura y la excelente mano de obra que atrae a la industria y mencionó el Índice de Ciudades Sostenibles 2021, elaborado por el Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del CIDE (Centro de Investigación y Docencia Económicas) que coloca a Querétaro entre las cinco zonas metropolitanas de México que lograron mayor avance hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas.
Sobre el Impuesto ambiental, que preocupa a los constructores por el tema del uso, reciclaje y destino final de los escombros, aclaro que no es un tema inflacionario, es un manejo adecuado del uso de los recursos de la construcción.
Y mostró su disposición y apertura para analizar la puesta en marcha de este impuesto, reiterando el apoyo del Gobernador Mauricio Kuri González para que los constructores se sumen también a la economía circular, que buscan con estas acciones.
Hablo el funcionario estatal del buen posicionamiento de Querétaro en instituciones como Standards & Poor»s, KPMG, que avalan el buen manejo de sus finanzas y su Administración.
El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Oscar Hale Palacios, reiteró la disposición de los socios de seguir siendo un aliado del crecimiento sustentable en el estado, «estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo para que todos nuestros procesos constructivos cumplan con la normatividad ambiental».
Dijo que es una responsabilidad compartida, de los bancos de materiales, gobierno, contratistas, sindicatos y los mismos clientes «vamos a seguir sumando esfuerzos, y evitar que la inflación nos afecte y sobre todo a los más vulnerables», finalizó.