La Feria del Taco y la Garnacha, entre el duelo y la algarabía
Salamanca, Gto. Con la finalidad de apoyar a los comerciantes salmantinos e impulsar la economía local, se llevó a cabo con éxito la segunda edición de la Feria Del Taco y la Garnacha, sin embargo, para algunas personas, el duelo por los taqueros asesinados recientemente aún está presente y esto suscitó diversos comentarios sobre la oportunidad de la realización del evento.
Y es que mientras por un lado se efectuaba esta feria, por el otro, en el lugar del deceso se realizaba una misa como término del novenario de los hoy extintos, donde, por cierto, al finalizar la misma, de obsequiaron tacos -los últimos dijeron- pues el negocio ya no abrirá más.
Pero la vida es así de paradójica y se continuó con lo programado. En la feria, se tuvo una asistencia de más de 10 mil personas, estuvieron presentes 32 establecimientos y hubo 27 expositores artesanos.
La cita fue en la plaza cívica Miguel Hidalgo y se disfrutó de una gran variedad gastronómica que ofrecieron los expositores; así mismo, los asistentes pudieron escuchar música en vivo, concursos de comida y de canto, juegos mecánicos infantiles.
El Presidente Municipal César Prieto estuvo presente en la inauguración y expresó la importancia que trae consigo este festival al detonar la economía del municipio que favorece a los comerciantes y al mismo tiempo, genera convivencias sanas que son necesarias para fortalecer los valores como parte de la reconstrucción del tejido Social.
“Este evento nació con el afán de quitarnos el miedo, promover el negocio local y generar una convivencia familiar para que las mismas familias salmantinas salgamos adelante y recuperemos la ciudad de salamanca que queremos para nosotros mismos”, afirmó el Munícipe.
Por su parte, la Presidente de DIF Municipal, Eugenia Leonor Martínez Carrillo destacó la participación de todos los asistentes e involucrados, e invitó a la ciudadanía a formar parte de actividades próximas.
“Así es como queremos ver a nuestro Salamanca, la Plaza llena de familias, a los niños contentos, es muy importante que vengan ya que en diciembre vamos a tener muchísimas actividades”.
Al caer la noche y como parte de la clausura de la Feria del Taco y la Garnacha, los músicos y artistas invitados tomaron sus instrumentos y amenizaron el momento a través de canciones icónicas y tradicionales que hicieron vibrar a los cientos de salmantinos presentes.