Guanajuato

Invitan al Premio Estatal de Innovación Juvenil Estudiantil, por parte de la STRC

Guanajuato, Guanajuato 15 de agosto del 2022.- Con la finalidad de promover la participación de las y los jóvenes estudiantes de las diferentes instituciones educativas en el estado, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, promueve estrategias que ayuden a mejorar los trámites y servicios gubernamentales, mediante la tecnología.

Carlos Salvador Martínez Bravo, titular de la STRC durante su mensaje en la instalación del comité de evaluación dijo que la finalidad de esta reunión es analizar, evaluar y validar los proyectos.

“Por eso con la Convocatoria del Premio Estatal de Innovación Juvenil Estudiantil promovemos la participación de los jóvenes e incentivamos su creatividad orientada a la construcción de estrategias y soluciones tecnológicas para la mejora de los trámites y servicios de gobierno en beneficio de la ciudadanía”.

Dijo que con soluciones enfocadas al rubro tecnológico se avanza en la modernización de la administración pública estatal y se hace eficiente el servicio que se brinda a la sociedad.

La integración del comité quedó conformada por representantes de las siguientes instituciones:

  1. Universidad de Guanajuato;
  2. Universidad De La Salle Bajío;
  3. Universidad Iberoamericana;
  4. Tecnológico de Monterrey campus León:
  5. Idea Gto;
  6. Juventudes Gto;
  7. Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato;
  8. Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, y
  9. Sector económico empresarial.

Martínez Bravo dijo que, para la premiación de las propuestas registradas, el comité evaluador seleccionará hasta tres proyectos de acuerdo con el impacto y solución creativa de los mismos, conforme a lo establecido en las categorías de la convocatoria y de la herramienta de evaluación.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba