Querétaro

“Hay un estancamiento en la generación de empleos del país”: PAN

De acuerdo a datos publicados por el IMSS, desde marzo de 2022 se observa un estancamiento en la generación de puestos de trabajo.
“Morena espanta la inversión y ha resultado un destructor del empleo”: Leonor Mejía
 En contraste, Querétaro es una de las 3 entidades con el mejor desempeño en generación de empleo durante el segundo trimestre del año.

Querétaro, Qro., lunes 11 de julio de 2022.- Al señalar que Morena espanta la inversión y ha resultado un destructor del empleo, la presidenta estatal del PAN en Querétaro, Leonor Mejía, compartió datos publicados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que dan cuenta de un estancamiento en la generación de puestos de trabajo desde marzo de 2022 a la fecha, lo que al cierre del segundo trimestre del año pone en rojo el semáforo nacional de empleo formal.

De acuerdo a datos publicados por el IMSS, al llegar a la primera mitad del año se han creado un total de 448 mil 560 puestos de trabajo formal, cifra muy lejana a la meta nacional que se anunció de crear los puestos equivalentes a 100 mil por mes.

La presidente del PAN en Querétaro señaló que este estancamiento es producto de las malas decisiones del gobierno de Morena, que envalentonados hacen declaraciones sin sustento que frenan y espantan la inversión.

“Ocurrencias como los ataques a autoridades y empresas españolas, o pedir hacer “pausas” en las relaciones comerciales lo único que consiguen es esto, que los inversionistas no quieran o piensen dos veces en traer su capital a nuestro país para generar empleos”.

Leonor Mejía destacó que, en contraste, Querétaro se posicionó en este mismo semáforo nacional como una de las 3 entidades con el mejor desempeño en generación de empleo durante el segundo trimestre del año.
Junto a Baja California Sur y Quintana Roo, Querétaro se ubicó en el tercer lugar nacional en la generación de puestos de trabajo acumulados. Al cierre de junio de 2022 nuestra entidad creó en 26 mil 619 empleos, de acuerdo a datos del propio IMSS.

“Son números que se obtienen gracias a un gobierno estatal que sale a buscar nuevas inversiones, que genera confianza y que promueve los atractivos y la competitividad de una entidad con alto potencial como Querétaro”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba