En diciembre, el municipio de Pedro Escobedo se vestirá de luces

Pulso, Por Andrés González Arias.
Una serie de festejos dirigidos a la población del municipio de Pedro Escobedo, son los que prepara el gobierno municipal del alcalde Beto Nava, en total coordinación con el DIF estatal que encabeza la señora Car Herrera de Kuri, con dos importantes eventos – entre otros muchos – como son el Festival Alegría para realizarse el 16 de diciembre y el encendido del mega Árbol de Navidad, que tendrá lugar el 5 del mismo mes.
Para asistir al Festival Alegría, «se espera la presencia de más de cinco mil personas, no solo de la cabecera municipal sino también de varios municipios cercanos como San Juan del Río, Amealco, Huimilpan, entre otros» informó el inquieto alcalde Beto Nava.
A esta conferencia de prensa le acompañaban la Lic. Alejandra García Rodríguez, presidenta del Sistema DIF municipal, así como el director de Alimentación del DIF estatal Emmanuel Hernández.
La reunión se llevó a cabo en el Salón de Cabildos, en donde estaríamos una docena de periodistas.
«El Festival Alegría viene al municipio de Pedro Escobedo por decisión y apoyo de la señora Car Herrera de Kuri. Por eso el pueblo de Pedro Escobedo y su gobierno se muestra completamente agradecido con el gobernador Mauricio Kuri y su señora esposa. Sabremos realizar un muy bonito Festival Alegría» dijo el alcalde Beto Nava.
Para darnos una idea de este Festival, baste decir que participarán en este mas de 300 personas que estarán en los 18 carros plataforma que desfilarán por la Avenida Reforma Panamericana – todo el centro de la cabecera municipal – en donde estarán acompañados por numerosas botargas, personajes infantiles de particular agrado para los pequeños del hogar y que serán, seguramente, una delicia para toda la familia.
Días antes, justo el viernes 5 de diciembre y a partir de las 19 horas, las autoridades municipales realizarán el Encendido del Árbol de Navidad, una tradición que está muy arraigada entre la población Escobedenses.
Complementario a todo esto, la Lic. Alejandra García, dio a conocer que, desde finales de este mes de noviembre, «el sistema DIF Municipal iniciará con la realización de las tradicionales posadas, que se habrán de llevar a cabo en la generalidad de las comunidades rurales, como El Sauz, Lira, San Clemente, entre otras, por lo cual les pedimos a las madres de familia que lleven a sus pequeños, puesto que habrá, además de piñatas, muchas otras sorpresas».
Para todos estos festejos, «hemos estado platicando con las autoridades de Protección Civil, con el cuerpo municipal de policía, para que todas estas celebraciones transcurran en un ambiente totalmente sano y en paz» señaló el alcalde Beto Nava.
Con el encendido del Árbol de Navidad, que se ubicará en el Jardín Reforma, se marca el inicio de todos estos festejos, «porque buscamos que todos los ciudadanos de nuestro municipio acudan, con sus familias, a disfrutas de estas fiestas navideñas» señaló el alcalde de Pedro Escobedo, Beto Nava.
Así pues y a partir del próximo 5 de diciembre, el municipio de Pedro Escobedo y todas sus rancherías, estarán de Fiesta.
Allá nos vemos.



