Guanajuato

Duelo en la música guanajuatense, tras fallecimiento del Maestro Arpero

“El Maestro Arpero fue uno de los mejores trompetistas de México, generador de muchos nuevos talentos. Además, dirigió varias orquestas como invitado, incluyendo la nuestra. Hoy rendimos un respetuoso homenaje a su legado”. Con esas palabras la orquesta de la Universidad de Guanajuato, de la cual fue su director, se manifestó ante el fallecimiento del maestro Juan Manuel Arpero.

Nacido en Villagrán, Juan Manuel Arpero fue alumno de quien fuera considerado el mejor trompetista del mundo, el michoacano Rafael Méndez.

Fue director de la orquesta “Romance” de Luis Miguel, pero además de varias sinfónicas de México, entre éstas la de la Universidad de Guanajuato, además de la Orquesta Sinfónica Nacional de México, la Orquesta Sinfónica de Xalapa, la Orquesta Sinfónica de Michoacán, la Orquesta Sinfónica de Rosario (Argentina), la Orquesta Sinfónica de Camagüey. Realizó varias giras por EEUU y toda América Latina.

Las condolencias, a tres días de su fallecimiento, siguen haciéndose manifiestas por medio de redes, desde sus amigos, admiradores de su talento, así como de destacadas personalidades.

Fue la vida de un guanajuatense que impactó con su profesional desempeño en la música y compartió su talento.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba