El opinaderoLa lupa aguda

Colombia, voto por un cambio integral

Saludos internautas de la revista Radar del Centro.
Atendiendo la amable invitación de su directora, la licenciada Galia Razo, para participar en este espacio informativo, enfocaré mi columna titulada “La Lupa Aguda”, en temas políticos y su incidencia en el plano geopolítico, económico y social de nuestro continente, en estos convulsionados momentos

Tras el proceso electoral en Colombia ocurrido recientemente, era previsible el resultado que llevó a ganar la contienda al candidato progresista Gustavo Petro, quien basó su programa en un cambio INTEGRAL.

Este cambio contempla muchos ángulos, desde la premisa del cuidado ambiental estructurándolo con política social, hasta el ámbito de la justicia progresista anticorrupción (los gobernantes de Colombia se roban la bobadita de 50 Billones de pesos AL AÑO, todos los años), destacando además, el énfasis en la educación gratuita para todos los jóvenes en todos los niveles (quienes precisamente el año 2021, como todos ustedes saben, se rebelaron contra las nefastas medidas socio-económico-educativas del pésimo gobernante presidente Iván Duque, reseñada como estallido social por los medios de desinformación). El cambio contempla también un agro productivo e industrializado que garantice comida asequible para una población hambrienta y cansada de tanta injusticia, desigualdad y olvido, asegurando el emprendimiento como alternativa de sustento a tanto profesional y no profesional desempleado y sin esperanza de obtener empleo.

Este modelo impactará, al concretarse, a toda la región, pues si continúa el mecanismo extractivista, con afectación deterioradora del medio ambiente, las consecuencias serán irreparables y podrían llevar a la extinción del planeta.

Toda esa visión fue la razón por la cual el senador Petro, ganó las elecciones, apoyado por los segmentos poblacionales de la mujer, los indígenas, los jóvenes, los desempleados, los afroamericanos tan segregados, los campesinos desplazados de sus parcelas por los latifundistas respaldos por los paramilitares, las bacrim (eufemismo para describir a las BAndas CRIMinales ). Recordemos que la fórmula vicepresidencial de Petro es Francia Márquez, una campesina afrodescendiente, incansable lideresa social y ambiental, muy inteligente y luchadora.

El pueblo ya eligió, esperemos que pueda cumplir todas las premisas de su campaña, ya que el reto es enorme por las resistencias económicas de los poderosos, los narcotraficantes, las guerrillas, la clase política corrupta y las políticas neoliberales mundiales impuestas por las familias más poderosas, que se constituyen en verdaderas grandes mafias como los Morgan, los Rothschild, los Oppenheimer, los Rockefeller, los Du Pont, los Murdoch y los Waltons. Este tema será motivo para una próxima columna.

Para finalizar, quiero destacar la similitud de nuestra actual realidad con la de nuestro querido pueblo mexicano, esperando que, a diferencia de su situación, nuestro gobierno pueda manejar adecuadamente el tema del narcotráfico, tan dañino en ambos países.

Fabio Enrique García Camacho” Payolo”
Houston Tx USA.

Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Radar del Centro, y solo son responsabilidad del autor.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba