Salamanca

Carrera con causa de la cruz roja

Por Nery Mijares

El día de hoy 7 de agosto se llevó a cabo la Segunda Carrera de la Cruz Roja. Una carrera con causa, cuyo objetivo fue el de recaudar fondos para el mantenimiento de la Institución en esta ciudad.

Antes de las 8 AM nos dimos cita los participantes quienes ya portábamos nuestra playera con orgullo, con un color rojo brillante y el famoso emblema de la Cruz Roja. La cita fue en el cruce de Boulevard Bicentenario y Av. Veracruz.

Se podía ver a muchas familias, parejas, personas solas; principiantes y avanzados calentando motores. Todos con el entusiasmo a tope.

A las 8:20 AM dió un mensaje de arranque el Lic. Gerardo Candelas Ruvalcaba, presidente de la Delegación de Cruz Roja Mexicana de Salamanca, quien nos dijo que el objetivo era divertirse y disfrutar de la carrera.

Con mucha organización y orden se dio el banderazo de salida después de una cuenta regresiva.

Salimos los participantes quienes correríamos 5 km. Un poco después los de 3 km y, por último, los de 1 km.

A todo lo largo de la carrera se escuchaban los gritos de júbilo y apoyo de parte del público para animarnos a los corredores quienes por momentos queríamos parar o bajar el trote, pero ¡nunca detenernos!

¡Después de 35 minutos pudimos ver la meta en dónde nos esperaban con la medalla de participación, nunca había visto tanto brillo en un metal! Que satisfacción haber podido terminar la carrera, un reto cumplido. Ese cansancio por el esfuerzo valió mucho la pena.

Recibimos una botella de agua y una naranja que disfruté muchísimo.

Gracias a todas las personas que hicieron posible este maravilloso evento

¡Nos vemos el año próximo!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba