Guanajuato

Capacitan a más de 800 personas en materia turística en Guanbajuato

Silao, Guanajuato, a 16 de septiembre del 2022. La preparación constante del sector turístico guanajuatense es prioridad para la Secretaría de Turismo Estado de Guanajuato. Durante el mes de agosto, 841 personas fueron capacitadas por la Dirección de Competitividad Turística.

A principios de año, la SECTUR estructuró un programa basado en el “Sistema de Innovación y Competitividad Turística” para el estado, que brinda atención a las necesidades del ecosistema turístico, en pertinencia con sus vocaciones y segmentos.

Mediante esta herramienta, la Dirección de Competitividad Turística imparte de manera gratuita jornadas de capacitación a la industria -talleres y capacitaciones enfocados al desarrollo y fortalecimiento-, la cual está disponible durante todo el año en la página https://sectur.guanajuato.gob.mx/

Durante el mes de agosto, se realizaron 25 acciones de capacitación básica y especializada, se brindó cobertura del Programa de capacitación en 36 municipios, se realizaron 5 acciones de Cultura Turística,154 personas fueron sensibilizadas con el Programa de Cultura Turística, 10 empresas fueron apoyadas con equipamiento y mobiliario.

Además, se apoyaron 5 empresas con el Programa de Financiamiento, se realizaron 15 trámites de credencial de guías de turistas realizados, y 10 usuarios recibieron atención con el Programa de Protección al Turista.

El turismo es un sector estratégico y prioritario para el país, así como para la entidad guanajuatense, debido a su alta capacidad para generar empleo, competir exitosamente en el exterior, democratizar la productividad entre sectores económicos y regiones geográficas, así como generar alto valor a través de su integración con cadenas productivas.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba