Salamanca

Cada cosa en su lugar, buena puesta en escena de BS

Por Galia Razo

Backstage Agency llevó a escena la obra teatral “Cada cosa en su lugar”, con un joven cuadro de actores salmantinos que se desempeñaron a la altura de lo requerido.

Si ya en el programa digital se explicaba que la historia trataba de un divertido enredo entre “Rubén de Mal Revés”, un “experimentado ladrón” que no resulta serlo tanto, y Matilde, un ama de casa muy despistada, que no tomará con seriedad las amenazas que, aún con pistola en mano le hace el delincuente, la puesta teatral confirmó que era, no solo un buen libreto de comedia, sino que los actores tuvieron un desempeño bastante bueno, logrando arrancar carcajadas a los asistentes.

El cuadro actoral, que sumó diez personajes, en cada función, pues tuvo dos elencos, contó además con efectos especiales de sonido que entraban justo a tiempo, además de la escenografía, donde se vio una clara inversión económica, todo para lograr tanto la ambientación como las entradas y salidas de los personajes. En conjunto, BS Agency, dio cuenta del cuidado en los detalles para este trabajo teatral.

Sin embargo, más allá de toda esta representación que habla del conocimiento y formación de los directores de Backstage, lo que hay que celebrar es el nacimiento de esta nueva generación de actores salmantinos, pues ya parecía que la larga tradición teatral que existía en Salamanca desde el siglo pasado, estaba declinando. Como se recordará, en esta ciudad se mantuvo largo tiempo, la representación de zarzuelas. Luego llegó otra generación que trabajó bastante y que llevó a escena muchas obras. Fue tras el fallecimiento de un destacado director como lo fue Jaime Quiroga, que comenzaron a menguar las puestas teatrales; aún más por el retiro por cuestiones de salud de Rosalinda Gutiérrez, especialista en obras musicales; y solo nos quedaba Pedro Almanza como el único director en activo.

Bienvenida sea esta nueva camada de actores que refrescan la escena teatral en Salamanca. Enhorabuena a los emprendedores Emmanuel y Víctor, por tomar, quizá sin proponérselo, la estafeta de hacer teatro en esta ciudad. Con su formación profesional en la materia, lo llevarán, seguramente, hacia nuevos desafíos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba