Guanajuato

Asesinan a periodista guanajuatense

Ernesto Méndez, periodista y empresario de San Luis de la Paz, Guanajuato, fue asesinado la noche del martes por un comando que irrumpió en un bar propiedad de su familia.

“Tu Voz” era el medio en el cual se desempeñaba como director en esta ciudad situada al noroeste del estado de Guanajuato, y se considera que fue por su labor periodística que sufrió este atentado, en el bar situado en la colonia Cerro Prieto, donde también murieron otras dos personas y otras dos resultaron lesionadas.

“Artículo 19”, organización civil, hizo un llamado a la Fiscalía General de la República para atraer el caso ya que había recibido amenazas, además de considerar su labor informativa como móvil del crimen, solicitando además que, a través del mecanismo de protección a defensores de derechos humanos y periodistas, la familia de Méndez sea contactada a fin de otorgarle las medidas de protección necesarias.

Por su parte el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, se pronunció mediante un Twitter en los siguientes términos: “Condenamos enérgicamente el crimen en el que lamentablemente perdieron la vida el empresario y periodista, Ernesto Méndez, y dos personas más. He instruido a He instruido a @LibiaGarciaML, se brinde todo el apoyo a las familias, daremos puntual seguimiento a que se esclarezca y haga justicia.”

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba