Salamanca

Al límite, el registro automovilístico estatal (REPUVE)

Un registro vehicular estatal (REPUVE), donde apoya con logística el municipio, es el que está llevándose a cabo en estos días en Salamanca. Para efectuarlo, se requiere que el propietario de un automóvil, se presente en las instalaciones de la Casa de la Cultura ubicada en la calle de Leona Vicario, para inscribir su auto.

La fecha límite es hasta el día 31 de agosto, pero dada la cantidad de usuarios, la revisión de la tarjeta de circulación, comprobación del número del motor con respecto del registrado, así como la expedición del documento que avala haber realizado dicho trámite, además del limitado personal, han hecho que a partir del día de hoy se otorguen citas. A una usuaria ya le tocó hasta octubre.

El tema es que, si no saca su cita, luego habrá multas por no haber realizado ese trámite. Por lo menos, ese es el rumor que se ha dejado saber y se sugiere tomar nota, pues el mes de agosto agoniza y con ello el límite para sacar su cita.

Según informa la Secretaría de Gobierno de Guanajuato, los beneficios de este programa son:

– Otorga Seguridad Pública y Jurídica sobre el patrimonio vehicular de la ciudadanía.
– Apoyo en el combate al robo y tráfico ilegal de vehículos
– Identificación de vehículos por medio de tecnología de radiofrecuencia
– Contribuye a las estrategias de prevención del delito de robo de vehículos
– Regula y valida criterios de control vehicular en todo el país
– Crea infraestructura de seguridad pública.

El registro es obligatorio de conformidad a la Ley Federal de Registro Público Vehicular y su reglamento, así como en el Reglamento de la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba