Acarreo y compra de votos en la jornada interna de MORENA
Admitiendo Andrés Manuel López Obrador que hubo acarreo en las votaciones, y ante las denuncias de los mismos militantes con denuncias de compra de votos y desorganización, se llevó a cabo el día de ayer la jornada nacional de elección de consejeros de morena, con la finalidad de que posteriormente de entre ellos salga el dirigente estatal de dicho partido.
Y es que el 14 de agosto, según sus propias reglas, deberán realizar una asamblea para elegir a su nuevo responsable de la dirigencia estatal en cada uno de los estados, además de prepararse para ser De ahí el manoseo.
Dos millones 500 personas acudieron a las urnas, lo cual celebró el Presidente de la República, habiendo señalado también que “De 553 centros de votación solo se cancelaron 19, es decir el 3.43 por ciento y de los 300 distritos, solo se tienen que anular cinco elecciones para repetirse, el 1.66 por ciento”.
Los lugares donde se cancelaron fueron:
- Tehuacán, Puebla.
- Ixtepec, Oaxaca.
- Salina Cruz, Oaxaca.
- Pichucalco, Chiapas.
- Tenejapa, Chiapas.
- Huehuetán, Chiapas.
- Motozintla, Chiapas.
- Zongolica, Veracruz.
- Papantla, Veracruz.
- Metepec, Estado de México.
- Ayutla, Jalisco.
- Renacimiento, Nuevo León
- Un distrito de Tijuana.
Al parecer, pese al llamado de conducirse con respeto a la democracia y no incurrir en la coacción o compra de votos, muchos decidieron desoir y acudir a las viejas prácticas que tanto cuestionaron.