Guanajuato

10 mdp invertidos para resguardar documentación del Archivo de Notarías

  • Se instaló equipo contra incendio y para evitar inundaciones.
  • La inversión fue superior a los 10 millones de pesos.

Guanajuato, Gto., a 29 de diciembre de 2022.- Con las obras de modernización y ampliación del Archivo de la Dirección General de Notarías, de la Secretaría de Gobierno, obra realizada por la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), se asegura un resguardo adecuado de la documentación de los ciudadanos guanajuatenses.

Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la SICOM, mencionó que para las obras y equipamiento realizado en el Archivo de la Dirección General de Notarías se destinó una inversión de 10 millones 048 mil pesos, mediante recursos convenidos con la Secretaría de Gobierno.

El funcionario estatal explicó que, el edificio del Archivo de la Dirección General de Notarías se compone de dos naves; puntualizó que en esta obra se intervino la nave sur, la cual contiene en su programa arquitectónico espacios como la zona de acceso principal, recepción y control de acceso, acceso y recepción de libros, área de consulta y digitalización, sanitario y archivo de la nave, todo ello con un área aproximada de 310 metros cuadrados.

Rodríguez Martínez comentó que, dentro de los trabajos realizados están los acabados, herrería y carpintería, colocación de plafones, señalética y mobiliario; añadió que se renovó la iluminación y contactos en la zona de acceso, recepción, área de consulta y digitalización.

El titular de la SICOM destacó que, la parte más importante para asegurar el buen resguardo de la documentación almacenada en el Archivo de la Dirección General de Notarías, consistió en el equipamiento con diversos sistemas para prevenir daños a la misma por incendios, humedad o inundaciones.

Indicó que por ello se modernizó el equipo de aire acondicionado, para una mejor ventilación y extracción de aire; además, para incrementar los mecanismos de seguridad, se colocaron detectores de humo, protección contra incendios con un sistema de detección temprana, panel de incendio y sistema de supresión que se acciona automáticamente para la extinción del fuego.

Como parte de las obras, también se instaló un sistema de telecomunicaciones (voz y datos, circuito cerrado de televisión y control de acceso); destacó que todo el equipamiento cumple con normas de seguridad internacionales.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba